+34 615 92 10 39 [email protected]

Málaga no tenia feria del mueble y diseño y Málaga Furniture Fair llega para llenar ese espacio. Málaga, es la capital de la Costa del Sol de España. Debido a su situación, población y extensión, así como la importancia económica que tiene para el país y para nuestra región Andalucía, siendo la única provincia andaluza que genera el 50% de la economía en toda la comunidad, es la elegida por nosotros para montar y diseñar este evento que estamos convencidos de que se convertirá en una cita periódica con gran proyección en un futuro próximo.

La  I Feria del Mueble y DiseñoMálaga Furniture Fair” que estamos preparando, quiere convertirse con el tiempo en una feria de gran importancia a nivel nacional e internacional. Realizada por profesionales del sector de la decoración y el marketing, quieren mostrar en nuestra zona las últimas novedades del sector mobiliario y las últimas tendencias de diseño si estás buscando amueblar un negocio / hotel, un inmueble o renovarlo. Y si eres profesional del mismo: decorador, arquitecto, distribuidor, comercial, etc, aquí podrás descubrir, además, lo que las redes y medios online te ofrecen para hacer crecer tu negocio y poder llegar a más público.

¿Qué es una feria del mueble?

Muchos podríamos pecar de ingenuos al pensar que una feria del mueble solo se trata de promocionar y vender muebles o decoración, cuando en realidad, esto va más allá de una simple exposición ya que busca crear toda una experiencia basada en interactuar de manera directa con profesionales y clientes potenciales.

Podrás encontrar desde los últimos diseños en muebles, a la presentación de fabricantes nuevos, hasta conferencias con diseñadores y arquitectos así como encuentros y talleres profesionales de las últimas tecnologías de marketing digital aplicadas al sector del mueble.

Esto último es lo que hace que nuestra feria inicie un novedoso concepto de gran relevancia que, como ya mencionamos, intentará seguir la estela de las grandes ferias que hoy en día se realizan en ciudades de todo el mundo, siendo la de Milán la cita más importante a nivel mundial.

La feria del mueble en España

En España, existen varias ferias del mueble que se realizan anual o bianualmente repartidas en diferentes ciudades, por lo que antes de conocer más sobre nuestra próxima feria del mueble y el diseño en Málaga, es necesario hacer un repaso sobre eventos similares para entender la capacidad de un sector cada vez más recuperado de una gran crisis económica y en pleno auge.

Intergift y Casa Decor / Feria del mueble en Madrid: La capital de España no tiene una gran feria del mueble como tal, aunque actualmente se concentra todo entre Intergift, que es la feria del regalo y la decoración y Casa Decor que es un nuevo concepto que aúna exposición de muebles y diseño de arquitectos e interioristas dónde exponen y marcan tendencias durante cerca de 40 días que dura la exposición en un edificio antiguo de la ciudad.

Dichos eventos independientes entre sí, hacen en Madrid citas esenciales para visitarlas cada año y no perderse las novedades.

Habitat o Feria del mueble en Valencia: Esta feria internacional que no solo abarca la temática de muebles sino también la de iluminación, es considerada como una de las más importantes de España con cerca de 24 mil visitantes en su última edición, y cerca de 400 expositores entre fabricantes y diseñadores que hace que se necesiten varios días para poder visitarla en cada edición.

Exponen fabricantes nacionales e internacionales y se realiza en la Comunidad Valenciana, cuna del sector del mueble a nivel nacional lo que facilita conocer de primera mano muchos de sus empresas locales con gran tradición de la madera, muchas de ellas, firmas internacionales que exportan a países como EEUU, Arabia Saudí, Rusia, etc.

Este año se celebra entre el 17 y 20 de Septiembre 2019.

 

Feria del mueble en Zaragoza: Si bien esta feria es más pequeña y relativamente joven que hay en el país, es considerada una de las más completas debido a que ofrece artículos de iluminación, muebles y decoración tanto para casa como para jardín y oficinas. Acoge también una media de 10 /15 empresas portuguesas que atrae también a un público muy concreto. Suele realizarse dentro de las instalaciones de la feria de Zaragoza con periodicidad bianual. La próxima se celebra entre el 21 y el 24 de Enero de 2020.

 

Feria del mueble en Yecla (Murcia): Es la decana de las ferias con su próxima 58 edición entre el 7 y el 10 de Mayo de 2019 en la que presentan a 120 expositores en 17.000 metros cuadrados de exposición con un apartado NUDE muy interesante dónde se dan cabida a los jóvenes diseñadores que comienzan su labor como profesionales en el sector del mueble y buscan proyección y darse a conocer entre el público, mediante una puesta en escena creativa y original.

Ferias del mueble alrededor del mundo

Como ya mencionamos anteriormente, las ferias del mueble tienen gran relevancia a nivel mundial, sobre todo por los beneficios que dejan tanto para los expositores como para los asistentes e inclusive a nivel de la ciudad que los acoge, movilizando a gran parte del sector de los servicios: hoteles, restaurantes, ocio, etc. Es por ello que podemos encontrar ediciones de gran popularidad e importancia como las siguientes en países tan distintos entre sí como Francia, China, Italia, etc.

Aquí os nombramos a cuatro de las más importantes del mundo:

Maison&Objet o Feria del mueble París, Francia: Enfocada más al diseño de complementos y decoración que a los muebles como tal, reúne a una gran cantidad de profesionales del sector así como a expertos que ofrecen talleres y ponencias junto a fabricantes de todo tipo de artículos enfocados al diseño de interiores, desde tejidos, decoración, mobiliario y sobre todo tendencias actuales.

Salone di Milano o Feria del mueble en Milán, Italia: Considerada como la feria más importante del mundo en la categoría de muebles, este es un escaparate para la presentación de lo último en muebles así como la exposición de los mejores diseñadores.  Esta feria reúne a una gran cantidad de expositores, visitantes y expertos además de que se ve complementada por exposiciones temáticas como la enfocada solo a baños o iluminación.

Se celebra en estos días, entre el 9 y el 14 de Abril y es la que marca las tendencias de cada temporada en lo que al diseño se refiere. Es una cita ineludible para todo el mundo que está ligado con el sector y quiere conocer lo que se llevará y las piezas de mobiliario más punteras que se convertirán en el foco del deseo de arquitectos y diseñadores. Piezas únicas y originales que vestirán desde viviendas a proyectos contract alrededor del mundo.

Stockholm Furniture Fair en Estocolmo, Suecia: Considerada como la feria más importante del diseño escandinavo, donde se muestra el estilo de sus muebles tan característicos de líneas rectas y funcionales. En esos días, quién la visite, se podrá encontrar desde ponencias, profesionales del sector, fabricantes, y todo lo necesario para crear espacios livianos y únicos en este estilo tan característico que tantos seguidores ha creado alrededor del mundo, marcando una tendencia que perdura en el tiempo.

La próxima edición está prevista entre el 4 y el 8 de Febrero de 2020.

Shangai Furniture Fair en Pudong, China: Considerada una de las mayores ferias del mueble del mundo con más de 150.000 visitantes por edición y con más de 300.000 metros de exposición. Es el referente del sector en Asia. La próxima edición está prevista entre el 9 y el 12 de Septiembre de 2019.

Estas son las ferias del mueble más importantes tanto a nivel nacional como internacional por lo que conocerlas es un buen punto de partida para hablar sobre la primera edición de la feria del mueble en Málaga.

¡Nuevo concepto!

El sector se renueva y avanza por primera vez a una feria especializada que viene con un concepto nuevo en el cual se busca crear una experiencia única a través de la unión de tres mundos en uno solo: Mueble, Diseño y Digital, creando así una de las ferias de la actualidad más innovadoras en su estilo.

La primera feria del mueble de Málaga Málaga Furniture Fair a través de este nuevo concepto, busca atraer a nuevos visitantes y expositores con la finalidad de crear una feria exitosa que pueda ser perdurable en el tiempo además de que genere beneficios para ambas partes, tanto para los visitantes como para los participantes.

Feria de profesionales

Vale la pena mencionar que esta feria es un evento para profesionales esencialmente, es decir, va dirigida al sector del diseño de interiores, del mobiliario y la arquitectura en una zona como la Costa del Sol pero con un enfoque nacional que atraerá a un público de todas las provincias y también internacional, que también es nuestro objetivo, interesado en las últimas tendencias del sector y que quieren convertir a Málaga por unos días, en referente  del sector del mueble y del diseño.

Se unen al proyecto fabricantes que trabajan el llamado “contract” o mobiliario de hoteles y restauración cuyo enfoque es diferente al de la vivienda, estando en auge por la proliferación de cadenas hoteleras y restaurantes que cada día más, cuentan con arquitectos y decoradores que proyectan sus ideas y creatividad en esos espacios de cierto nivel que cuidan cada detalle de su decoración para sorprender a un público cada vez más exigente y sibarita estéticamente y que buscan nuevas experiencias.

El principal objetivo de la I Málaga Furniture Fair es reunir a los mejores fabricantes de muebles, con los mejores diseñadores y con las últimas tendencias en marketing digital aplicadas al sector, un tema aún desconocido para la mayoría.

Así que, si eres profesional y trabajas en alguna de estas especialidades, la feria del mueble puede ser un buen punto de encuentro para compartir y mejorar tus conocimientos, aprovechar el área de networking y la creación de relaciones comerciales duraderas, así como la actualización en el sector e incluso el esparcimiento.

¿Te lo vas a perder ?

Fechas y sede

Málaga Furniture Fair se celebrará en Málaga entre el 24 al 26 de octubre del presente año. Durante estos tres días veremos lo mejor en diseño de mobiliario a nivel nacional e internacional, arquitectos y expertos en marketing digital en un solo lugar.

Tres días de intensa actividad que no puedes perderte.

La sede será en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga, también conocido como FYCMA, ubicado en la calle Ortega y Gasset, 201 en Málaga.

¡ Os esperamos !

Infografía